| Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas |
| 1. Especificaciones técnicas: |
| Nombre de la plataforma: Moodle Versión: 3.1 Autor/es: Martin Dougiamas - Australia Dirección URL: http://moodle.org/ Licencia: Free Idiomas disponibles: mas de 120 idiomas Compatibilidad con estándares: ___SI _x_NO (si la tiene, especifique con cuál) Herramienta externa que permite exportar cursos IMS – lTI y SCORM, entre otros________ Apoyo técnico: _x_SI ___NO Requisitos de hardware requeridos: Procesador 1GHZ, se recomienda 2GHZ doble núcleo o más; Memoria RAM 1GB se recomienda 2GB o más. Tarjetas de red, sonido y video. Procesador Intel Pentium 4 en adelante, tanto para PC de escritorio y portátiles, como para dispositivos móviles. Requisitos de software requeridos: Navegadores Google Chrome 3.0, Mozilla Firefox 2.5, Apple Safari 6, Microsoft Internet Explorer 9; PHP 5.4.4; Gestores de bases de datos PostgreSQL 9.1, MySQL 5.5.31, MariaDB 5.5.31, Microsoft SQL Server 2008, Oracle Database 10.2 Documentación disponible: _x_SI ___NO Costos de mantenimiento: _x_Bajo ___Medio ___Alto Facilidad de uso: ___Malo ___Regular ___Bueno _x_Muy bueno ___Excelente |
| 2. Herramientas de administrador: |
| Perfiles o roles de los usuarios _x_Docente _x_Estudiante _x_Invitado ___Otros ¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? _x_SI ___NO Otras características adicionales: _x_ Posibilidades de realizar copias de seguridad _x_ Modificación de la apariencia _x_ Dar de baja a usuarios _x_ Modificar datos sobre cursos y usuarios |
| 3. Herramientas de comunicación: |
| a. Elementos de comunicación asincrónica _x_Correo electrónico _x_Foros de discusión _x_Otros b. Elementos de comunicación sincrónica _x_ Videoconferencia _x_Pizarra electrónica _x__ Chat ___ Otros |
| 4. Herramientas para el profesor: |
| · Diseño instruccional a. La organización del curso puede ser: _x_ Por módulos ___ Por capítulos ___ Por temas _x_ Otros b. ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? ___SI _x_NO c. ¿Cómo se visualiza el curso? ___HTML _x_Archivo d. La permanencia de los cursos puede ser: ___ Temporal _x_ Permanente e. El acceso a los cursos pueden ser: ___ Público* _x_Protegido** _x_Privado*** ___ Otros *(no requieren autenticación) **(requieren autenticación) ***(requieren autenticación y autorización) f. ¿Existe una plantilla para crear cursos? _x_SI ___NO g. ¿Qué recursos pueden utilizarse? _x_ Imagen _x_ Sonido _x_Video _x_Cartelera _x_ Glosario · Seguimiento y evaluación del aprendizaje: a. Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso _x_SI ___NO b. Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno _x_ SI ___NO c. Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación _x_ Preguntas de V/F _x_ De respuesta múltiple _x_ De respuesta libre _x_ De relación ___ Otros d. ¿Las actividades son individuales? _x_SI ___NO e. ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? _x_SI ___ NO f. ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? _x_SI ___NO |
| 5. Herramientas para el alumno: |
| a. Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo _x_SI ___NO b. Interactuar con sus compañeros online _x_SI ___NO c. Autoevaluación _x_SI ___NO d. Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor _x_SI ___NO e. Anotaciones personales _x_SI ___NO f. Actividades individuales _x_SI ___NO g. Portafolio (registro de situación académica) _x_SI ___NO h. Descarga de archivo _x_SI ___NO i. Carga de archivo _x_SI ___NO |
MOODLE
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Una plataforma virtual, es un conjunto de aplicaciones informáticas de tipo síncronas o asíncronas, que facilitan la gestión, desarroll...

No hay comentarios:
Publicar un comentario